Sociedad 

En enero comenzará a funcionar la nueva parada intermedia de colectivos de media y larga distancia


Contribuirá a hacer más funcional y operativos los servicios de media y larga distancia de ómnibus que tiene viajan hacia el interior de la provincia.

El intendente Jorge Capitanich supervisó este lunes los avances que se registran en la ejecución de las instalaciones de la nueva parada intermedia del transporte público de media y larga distancia, que empezará a funcionar a partir del 10 de enero.

Esta nueva parada intermedia de los colectivos de media distancia del Chaco ubicada en Moreno Nº 850 remplazará a la que se encuentra actualmente ubicada a la altura de Mac Lean y Juan Domingo Perón (esquina de las Torres Sarmiento).

El intendente Capitanich destacó que las instalaciones de la nueva parada intermedia cuenta con boleterías, sanitarios y cumple con todas las condiciones de operatividad para los colectivos. Además, la nueva parada resulta más cómoda para los usuarios (ya que se encuentra ubicada a la altura de Moreno 848) por estar mucho más cerca del centro.

Otro de los puntos positivos de la nueva parada del transporte público de media y larga distancia provincial, tiene que ver con el corredor de ejes de comunicación vial de la calle Moreno, paradas cercanas de colectivos urbanos e interurbanos y la posibilidad de contar – en el caso de que vuelva a reanudarse- con acceso al transporte ferroviario.

El promedio de usuarios que utilizan la parada intermedia para viajar al interior provincial es de 1.000 personas al día, cifra que puede incrementarse a partir de la cercanía al centro de las nuevas instalaciones.

En este contexto, el intendente recordó que se encuentran en plena ejecución las obras de la remodelación integral de la Terminal de Ómnibus de Resistencia, que tiene prevista su finalización para el año que viene junto con las numerosas obras de infraestructura vial que se llevan adelante en la ciudad.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario